Los tiempos cambian y las necesidades de cada uno van modificándose con el paso del tiempo dando pie a buscar un espacio en el que vivir acorde al tipo de vida que cada uno lleva.
En este proyecto hemos seguido la idea de conseguir un ambiente más amplio visualmente y optimizar las entradas de luz natural. El resultado es un espacio de estilo ecléctico, funcional, acogedor, de atmósfera relajante y con una distribución que comunica visualmente casi cualquier punto de la casa
La idea principal del proyecto fue comunicar salón-comedor y cocina en un único espacio y al mismo tiempo ganar toda la altura posible en la zona de estar evitando pasar las instalaciones en esa zona, para ello se tuvo que resolver la iluminación con lámparas decorativas y apliques en pared dando como resultado interesantes efectos de luz sobre el techo combinando la luz de las lámparas con la textura marcada de las hojas de bambú, este último, además, aporta más oxígeno y un carácter exótico al interior.
En la pared principal del salón se fabricó a medida un mueble que hace la función de librería y zona de almacenaje. Para acentuar la continuidad del espacio, se ha utilizado el mismo color de madera en ambos muebles.
En la zona del baño se optó por abrir el paso hacia el dormitorio con una puerta corredera translucida-mate para obtener así un acceso más práctico a la misma vez que se deja pasar la luz natural del dormitorio. Aspectos como la continuidad del pavimento que atraviesa desde el dormitorio al baño y al resto de la casa hace aún más agradable el paso de un espacio a otro y crea contrastes con la piedra natural del amplio plato de ducha.