El principal objetivo fue sacarle todo el potencial que tenía el piso planteando una distribución que integrara la cocina y el salón al mismo tiempo que ambos estuvieran conectados con la terraza.
En la zona de día se optó por sacrificar la típica mesa de comedor dejando protagonismo a la gran isla central con taburetes de 65cm (tamaño medio), además construimos una segunda zona de comedor chill out alrededor de un pilar en la terraza. Esta bancada de obra junto a la isla de la cocina completa con creces la anulada mesa de comedor.
“La iluminación ambiental oculta en los muebles de cocina como en la pared curva del salón agrega un toque elegante además de integrar la cocina con el salón, formando parte de la iluminación general del espacio”
En el salón, la forma curva de la pared parece abrazar al sofá rinconera teniendo el mismo radio de 20cm que la pared.
Otro de los elementos clave que hacen atractiva la estancia, es el sumo cuidado en la elección de acabados y colores de mobiliario y sus componentes, acabados de madera de los taburetes, color de termopolímero de sus carcasas y bases de mesas auxiliares y textiles.
Los taburetes Nuez de la marca valenciana Andreu World, se convierten en objetos funcionales y extremadamente decorativos.
El sofá, con el módulo rinconera curvo, de la firma murciana Pedro Ortiz, está tapizado en la misma gama cromática del proyecto con los tejidos de Elastron (firma textil Murciana).
Aparte de los diferentes juegos de iluminación indirecta que acompañan a todo el proyecto, cabe destacar la iluminación decorativa:
En el salón, la lámpara suspendida Drop (gota de agua) con su pantalla suspendida hecha con chapa de madera y en su interior contiene una bola de luz brillante.
Originalmente el apartamento era oscuro y con una distribución agobiante y enredosa que no invitaba al bienestar. Los baños, típicos de la época de los 80, con piezas sanitarias muy grandes y poco funcionales. En cuanto a la terraza apenas se podía disfrutar desde el interior ya que las ventanas no eran lo suficientemente grandes ni con el formato correcto para disfrutar de las espectaculares vistas.
“La estética del apartamento Aluse se define por su sencillez a través del empleo en armonía de los elementos como la madera, el porcelánico efecto piedra, el papel y la rafia natural”
Bien sea en el Salón-Cocina o en los baños, la iluminación Led resulta clave a la hora de enriquecer los espacios y es que gracias a la estudiada iluminación “parece como si por arte de magia los materiales cobrarán vida y los espacios se transformarán”
El diseño a medida de la mesa exterior y su conjunto involucró a muchos oficios para conseguir este resultado espectacular. En la imagen anterior puedes ver el proceso y su complejidad.
“La cuidada selección de tapizados y el verde de la jardinera, se fusionan con el mar menor creando un estado relajante”
La iluminación indirecta del salón y la cocina es controlada por un mando que no solo regula la intensidad de la luz sino que también modifica la temperatura de color de blanco cálido a blanco frio, de esta forma podemos graduar tanto el tono de la luz como la intensidad de la misma.
El mobiliario a medida es una parte importante del proyecto. La cama con sus mesitas y cabecero acabado en madera, rafia y papel convierten al dormitorio principal en un espacio único.
En interiorismo, la importancia de los materiales y su combinación es esencial y, una vez más, la madera se convierte en el nexo de unión entre todas las estancias de este proyecto, aportando calidez natural y una armonía que recorre todas los espacios.
Ha sido utilizada tanto en las puertas de los armarios, cabecero y muebles de baño como en la zona central de la cocina e isla. El acabado es un laminado nogal del pacífico de la marca Egger.
Cabe destacar LA RAFIA NATURAL como el material que más calidez y distinción aporta en este proyecto utilizado para revestir las puertas de los armarios en combinación con la madera Nogal
El dormitorio principal es una suite con un baño proyectado con diferentes texturas en sus revestimientos y con el espejo en forma de arco que recuerda a las formas de la fachada del propio edificio Aluse.