fbpx

INCLUYE UNA LIBRERÍA EN TU SALÓN

librería comedor salon diseño interior Alberto García Murcia

Incluye una librería en tu salón

En este post os mostramos algunas ideas de cómo y porqué debes incluir una librería en tu vivienda, como lo hemos hecho nosotros y ejemplos muy claros de nuestro top librerías de los últimos proyectos realizados por el estudio de de Alberto García Diseño Interior.

1. LIBRERÍA PARA EQUILIBRAR UN ESPACIO.
2. LIBRERÍA MULTIFUNCIONAL.
3. LIBRERÍA PARA SEPARAR AMBIENTES.
4. LIBRERÍAS Y EL RITMO VISUAL.

Puedes optar por comprar una librería de diseño industrializado que encaje en el espacio de tu salón u optar por el diseño y la fabricación propia  que resulte una pieza única, atractiva y con protagonismo dentro de un interior.

Para el diseño de una librería debes tener en cuenta su ubicación, su acabado y sus proporciones con respecto al espacio que va a ocupar y en la mayoría de los casos quedan mejor cuando se personalizan obteniendo una mayor presencia y personalidad dentro de una composición interior.

En ocasiones, por su tamaño y envergadura, se convierte en una pieza muy protagonista en los espacios que preside, así que es esencial estudiar muy bien su configuración, materiales, iluminación y diseño.

Por otro lado, Al tratarse de elementos  de marcado carácter funcional, tiene que tener una amplitud optima entre baldas para que quepan y respiren holgadamente los elementos que se quieran introducir en ella, ya sean libros u otros objetos, pero también lo que se quiere ocultar.

1. LIBRERÍA PARA EQUILIBRAR UN ESPACIO.

EQUILIBRIO SALÓN

En el caso de este proyecto se diseño una librería para compensar el peso visual de la pared contraria consiguiendo un espacio más equilibrado ya que ambas paredes guardan relaciones de tamaño y acabado en la misma linea.

En este proyecto (ver proyecto)  diseñamos estas librerías semi-empotradas aprovechando el tabique levantado para insonorizar el espacio con respecto a la vivienda colindante. Tanto la iluminación indirecta de las librerías como el resto de iluminación indirecta son regulables para un mayor confort según las necesidades de cada momento.

salón diseño interior Murcia Alberto García

2. LIBRERÍA MULTIFUNCIONAL.

Librería salón diseño interior Murcia Alberto García

El diseño de esta librería va más allá de un único uso, ya que esconde en su interior una máquina de aire acondicionado, dos altavoces y una zona de almacenaje, al mismo tiempo ayuda al confort acústico a través de la palillería de roble natural que actúa como material fonoabsorbente. Quizás la característica que más me gusta es la iluminación oculta, ya que por la noche crea un ambiente muy agradable incluso permite su regulación de intensidad.

Diseño Interior Murcia Alberto García salón

3. LIBRERÍA PARA SEPARAR AMBIENTES

En los últimos años la idea cocina abierta al salón se ha utilizado mucho y es cierto que puede funcionar muy bien siempre y cuando la distribución lo permita y el diseño sea correcto.

Una buena idea para integrar de manera elegante ambos espacios, es utilizar una librería abierta en ambas caras que permita cierta visibilidad a través de los separadores de libros y además resulta muy práctica para tener a mano ciertos libros de recetas, tus lecturas favoritas o simplemente para dejar otros objetos. Al mismo esta librería puede ocultar un radiador, almacenaje o elementos estructurales como un pilar.

cocina abierta al salón murcia Alberto García Interiorista

4. LIBRERÍAS Y EL RITMO VISUAL.

En el caso de la librería del este proyecto “Casa Bel” , se fabricaron dos librerías que crean un ritmo visual por repetición de la forma.

La armonía resultante de estas dos librerías  es debida a la cuidada selección del tratamiento blanqueado y las características en común: forma, color y textura que es lo que produce unidad y armonía visual en todo el espacio interior.

A la hora de señalar que cualidades debe tener una librería perfecta, principalmente debe estar proporcionada al espacio desde donde se va a ubicar, es decir, unas dimensiones correctas, ajustando los distintos formatos y tamaños de aquellos objetos que se vayan a colocar.

Estaremos muy contentos de conocer tu opinión acerca de cual es la librería que más te ha gustado o que otro tipo de librería incluirías en tu salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿En qué puedo ayudarte?