En esta ocasión hemos diseñado esta vivienda en propiedad para destinarla al alquiler. Pocas veces el mercado inmobiliario ofrece una vivienda con estas características a un precio inmejorable con el fin de ayudar a una familia a mejorar su calidad de vida gracias a las numerosas comodidades y funciones de la vivienda.
La vivienda se encuentra a las afueras de la ciudad de Molina de Segura y destaca por su tranquilidad y el encanto del salón volcado a un patio interior de aires asiáticos. Para los revestimientos hemos utilizado materiales naturales como el barro cocido tanto en el pavimento como en la celosía vertical, las cañas de bambú natural y la exótica vegetación
En su estado original la mala distribución no dejaba ver la acertada decisión de ubicar el salón y el dormitorio principal en la parte más interior de la vivienda. La nueva distribución tiene la ventaja de disfrutar de la iluminación cenital que ofrece el patio y de inundar de luz natural tanto al salón como al dormitorio principal y al baño.
En el salón, la estratégica ubicación de la televisión sirve para que se pueda ver también desde la terraza y disfrutar de la buena temperatura del patio en los meses calurosos.
Otra de las particularidades es la conexión desde el baño principal al patio y las vistas que se tienen desde el inodoro y la ducha a este espacio exterior.
Ya por la noche, la iluminación indirecta oculta entre las plantas y detrás de la celosía crean una atmósfera muy agradable.
En definitiva, una vivienda que se sale de los parámetros habituales de vivienda de alquiler y que pretende ayudar a las personas a tener una vida mejor.
Fotografía: Blanca Pérez Carro
https://www.blancaperezcarro.com/